Cursos

Curso de EDUCACIÓN EMOCIONAL: ‘En busca de mi Versión Original’

La Educación emocional es básica para la relación de los seres humanos con el entorno, pero sobre todo para saber relacionarnos con nosotros mismos. Somos emociones y desde ellas reaccionamos a todo lo que experimentamos en nuestras vidas. En las escuelas nos enseñan muchas cosas, pero la más importante, que es conocer cómo funcionan nuestras emociones y pensamientos, es una gran asignatura pendiente. Para poder educar emocionalmente primero debe educarse uno mismo. No es fácil encontrar a educadores, padres o a personas de cualquier ámbito dispuestos a hacer su propio camino de introspección y autoconocimiento.

La mayoría de las personas quieren cambiar el exterior y de esa manera conseguir lo que quieren o evitar que suceda lo que no quieren. El cambio real es de dentro afuera, somos el creador y lo creado, el tejedor y lo tejido, como dice una canción. Somos quienes elegimos cada respuesta a cualquier cosa que nos ocurra en la vida. Si cambias tú, cambia todo. Y lo más increíble es que es más fácil de lo que te imaginas.

 

Opción de curso intensivo. Pedir información de fechas.

Curso de EDUCACIÓN EMOCIONAL: ‘Re-Educamos para educar: educar para vivir’

Dirigido a padres, madres y educadores de niños y niñas.

La Educación Emocional es básica para la relación de los seres humanos con el entorno, pero sobre todo para saber relacionarnos con nosotros mismos. Somos emociones y desde ellas reaccionamos a todo lo que experimentamos en nuestras vidas. Cada uno de nosotros somos un espejo del otro. Nuestros primeros grandes maestros son nuestros padres, luego nuestros educadores, abuelas, abuelos, tías, tíos, maestras, maestros… En las escuelas nos enseñan muchas cosas, pero la más importante, que es conocer cómo funcionan nuestras emociones y pensamientos, es una gran asignatura pendiente. Para poder educar emocionalmente, primero debe educarse uno mismo. No es fácil encontrar a educadores, padres o personas de cualquier ámbito dispuestos a hacer su propio camino de introspección y autoconocimiento.

 

Curso/Taller RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: ‘COMUNICACIÓN CONSCIENTE’ para empresas y organizaciones’ dirigido a equipos de trabajo

Las empresas pueden ser agentes de cambio y contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales.

“Todo conflicto externo surge de un conflicto interno.”

En cualquier conflicto hay una parte que quiere tener la razón, y la otra que quiere tener la razón también. Siempre desde una realidad subjetiva. No es importante quién tenga la razón, ya que al final si tomamos el conflicto desde una actitud de crecimiento y cooperación, nos evitaremos una competición que lo único que genera es malestar en todas las personas implicadas, y que se expandirá como una honda, ya que el conflicto cobrará vida propia.

Una comunicación consciente beneficia a todos, pasar de competir a compartir crea unidad lo que conlleva a un crecimiento más consciente y alineado con hacer del mundo un lugar más bonito, las personas no estamos creadas para competir.